jueves, 16 de julio de 2009

Fuera de serie (El lector)




No es un ambiente muy ameno que digamos... de hecho, es bastante deprimente, incluso el rincón donde alguien vive ajeno a todo lo que le rodea... Es una realidad, aunque cueste mucho trabajo admitirlo. En Occidente no vivimos lejos de aquello que leemos en los periódicos o que vemos en los noticieros. Vivimos dentro, aislados en una realidad ficticia que nos han creado o que nos hemos creado para convencernos de que la miseria de muchos es algo que nunca llegará hasta donde nosotros estamos. Pero llega. Y no sólo eso, también se genera aquí, porque el mundo es uno y lo que ocurre a diez mil kilómetros repercute en el resto del planeta que, repito, es sólo uno, el mismo para todos. Mi cabeza no está como debería si me duele la uña de algún dedo de mi pie o mi estado de ánimo no es el adecuado si me duele una muela y todos (o casi todos) sabemos lo que eso significa, el dolor de muelas me refiero. Bueno, pues al mundo le duele la dentadura completa, caries profunda nada más y nada menos y en esta situación dificilmente podremos disfrutar de "nuestro" pequeño paraíso occidental. Perdonadme la charla!

7 comentarios:

  1. El cuadro me gusta mucho. Refleja el desastre a que una vez mas el Pais líder nos ha llevado. Físicamente con sus guerras y económicamente con sus estafas mundiales.

    Sin embargo, hoy, ahora y siempre, discrepo del comentario tan pesimista que acompañas,puesto que está en nuestras manos, las de todos, cambiar la tendéncia hacia "tomar el aire" que parece invadirnos....

    Enhorabuena por el óleo.

    Cesc

    ResponderEliminar
  2. lo primero Cesc, agradercete tu visita y tu comentario.
    En cuanto al segundo párrafo diré que no creo que sea tan pesimista como pueda parecer. El primer paso hacia la solución del problema es reconocerlo y denunciarlo, cada uno en la medida de sus posibilidades o aptitudes y, a partir de ahí, tomar esas medidas que bien apuntas para cambiar la tendencia.
    De todos modos, es realmente saludable y gratificante el tener distintas opiniones sobre algo y poder charlar sobre ello, no crees??

    ResponderEliminar
  3. Wow!! This is really cool. I like your new direction with your paintings. I don't speak Spanish so I don't know what you wrote but it doesn't matter the painting carries the mood well.

    ResponderEliminar
  4. hi Stephen and thank you very much for visiting and writing!! if you want to read what i wrote you can translate this blog with the tool up on the right... i don´t know if is a good tool, but you can try it. thank you again!

    ResponderEliminar
  5. Hola Benjamín.
    Este cuadro es muy bueno, está muy logrado, dice muchas cosas a la vista y las que no están a la vista, habla por si solo.
    Enhorabuena.
    Músico y pintor?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchjas gracias por visitarme!! solo pintor... y ya es suficiente creo... La música me encanta, pero no se leerla ni interpretarla... me hubiera gustado, pero no hay tiempo para todo.. es una pena...!

    ResponderEliminar
  7. Mensaje captado! Genial!

    ¡Enhorabuena!

    Geles

    ResponderEliminar