lunes, 9 de noviembre de 2009

Fuera de serie (carta)




Éste también es cursi... me temo... Lo hice hace ya muchos años, en un estudio de pintura al que acudía. Entre mis antiguos compañeros (los de aquel estudio) gustó mucho, pero hay que tener en cuenta que todo les gustaba mucho. Nunca decían que algo no les gustara... A mi, personalmente, no me termina de convencer y he de decir que más de una vez he estado a punto de taparlo con otro óleo... Pero no lo hice. Es posible que, si un día me canso, desaparezca!!!

5 comentarios:

  1. Hola.
    Pero porqué dices que no te gusta, este cuadro es muy hermoso y está muy bien logrado, eres un artista Benjamín, a mi me gusta mucho, es muy romántico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!! Te lo regalaría, pero ya no lo tengo...

    ResponderEliminar
  3. Benjamin....me has roto los esquemas. Iba a decirte algo sobre cómo, a mi entender, mejorar este cuadro, darle más vida, y ahora resulta que ya no lo tienes. No quiero pensar que lo hayas tirado. Sabes? En mi opinión ese cuadro está algo plano, quizá precisamente a falta de unos puntos de luz estratégicamente situados, por ejemplo en el borde de la cara, en el hombro hacia el brazo, quizá en la lámpara, enfrente de la ventana, justo una pincelada blanca que la ilumine, y por supuesto en la cadera expuesta a la luz, me atrevería a decir que así ganaría un montón ese cuadro que a mi me gusta en cuanto a composición y proporciones.
    Perdona mi atrevimiento, como he leido que nadie en aquel estudio te decía nunca nada en contra....
    Soy partidario de decir las cosas, cuando alguien nos muestra sus trabajos en un estudio, del modo más agradable posible, potenciando lo bueno que haya en cada cuadro, para de ese modo hacer más llevadero el posible "disgustillo" al oir que se puede mejorar (Nunca rectificar, éso puede doler, herir, y no es necesario éso), que ganaría más aún, la obra que se presenta.
    Si te ha molestado lo dicho, por favor, házmelo saber Benjamin.

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  4. CADA UNO DEJA SU ARTE COMO ES, se puede mejorar si, pero no por otros pues entonces sería el cuadro del otro y como que no, es mi opinión...
    Gracias benjamín, la intención vale. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustaba y es triste que desaparezca, algo no tiene que ser ultrarealista para ser bueno, el academicismo no es bello sólo es correcto y no por ser correcto y copia fiel de la realidad es arte.

    ResponderEliminar